«

»

dic 14

Recuerdo de Guruceta Muro y Vidal Torres.

Entrada del Homenaje

Entrada del Homenaje

Emilio Carlos Guruceta Muro (San Sebastián; 4 de noviembre de 1941 ) fue un árbitro internacional de fútbol español.

Debutó en Primera División el 21 de septiembre de 1969, en el encuentro Zaragoza-Pontevedra (2-1). En aquella misma temporada fue protagonista directo de la confrontación Barcelona-Real Madrid de cuartos de final de la Copa del Generalísimo, en el que sancionó con penalti un derribo de Rifé a Velázquez a dos metros fuera del área, razón por la que permaneció recusado por el Barcelona hasta julio de 1985.

Fallecieron cuando se desplazaban a dirigir el encuentro Osasuna – Real Madrid, tuvieron un accidente de circulación él y su asistente Vidal Torres.

Guruceta y Vidal fallecieron sobre las 14h , se dirigían a Pamplona y tuvieron que ir a arbitrarlo Pes Perez. Que poca sensibilidad demostró el fútbol español teniendo a un árbitro de cuerpo presente y no se suspendió el partido. Se pusieron pocos medios para suspender el partido.

Guruceta actuando en un partido

Guruceta actuando en un partido

En su memoria cada temporada se le concede al mejor árbitro español un trofeo que lleva su nombre, el Trofeo Guruceta.

La Asociación de Amigos del Arbitraje decidió instituir el premiar en el torneo de la amistad a la persona que mas se distinge en la organización de la edición de dicho torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

@amigosarbitraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>