¿Quiénes somos?

Fundada oficialmente el 28-12-1979, en el qué se aprobaron los estatutos.

Aún así, habría que remontarse a Junio de 1973, en el que un grupo de personas que sentían el arbitraje y la amistad, se reunían a entrenar bajo la dirección y preparación física de José Luis Torrado “El Brujo” (en ese momento  preparador físico del Real Zaragoza C.D.), que de forma desinteresada, colaboraba con éste grupo de árbitros.

Cómo su nombre indica, la Asociación Amigos del Arbitraje es una institución, sin ánimo de lucro, compuesta por personas del mundo arbitral, deportivo y simpatizantes de la misma, cuya finalidad es la unión y la amistad, por medio del deporte y los diferentes actos culturales y recreativos que se realizan.

Se financia, por la aportación de las cuotas mensuales de sus socios, así cómo, por el beneficio obtenido en los sorteos de la Loteria de Navidad y El Niño.

Su domicilio social se encuentra en la calle Figueras, 24  local , de la ciudad de Zaragoza.

En dicho lugar, se reunen los fines de semana, todos los socios, familiares, amigos y simpatizantes, amén de otros días de la semana, en los que se organizan charlas y actividades relacionadas con el mundo del fútbol, actos populares para San Valero, Reyes, etc. colaborando tambien, con las fiestas del barrio de Las Fuentes, al que se pertenece.

Suelen asistir, los trios arbitrales que arbitran al Real Zaragoza, al igual que personalidades de los diferentes estamentos del fútbol, tales cómo: jugadores, entrenadores, árbitros, simpatizantes, etc., sea cúal fuere, su categoría deportiva.

Cómo se menciona anteriormente, el objetivo final es la unión y la amistad, habida cuenta de la “tremenda y excesiva competencia”, que lamentablemente  existe de forma desproporcionada en el mundo del deporte.

Entre sus actividades destaca, el Torneo de La Amistad. Dicho torneo, consiste en un cuadrangular de fútbol, que se juega todos los años en una sede distinta y en el que participan los árbitros de Bilbao, Lérida, Pamplona y la Asociación Amigos del Arbitraje de Zaragoza.

Citar cómo asociados de relevancia, que han pertenecido y pertenecen a la Asociación Amigos del Arbitraje, árbitros de la categoría de: José Donato Pes Pérez, Javier Yera del Campo, Jesús Villanueva (actual médico del Real Zaragoza), José Ignacio Bueno Grimal, Arturo Daudén Ibáñez, Carlos Clos Gómez (árbitro en activo e internacional),Jorge Bueno Mateo (asistente 2º División en activo), etc.…….

 

 

 

 

1 comentario

  1. william

    que bueno en mantener comunicacion con ustedes para recibir y aportar por el bien del arbitraje mundia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>