«

»

ene 30

Partido suspendido por invasión al terreno de varios padres

Ocurrió el Sábado 25 de Enero en las instalaciones deportivas del Colegio El Salvador. Era un partido de juveniles entre los equipos OFAP San Fernando y La Unión La Jota Vadorrey.

En el minuto 75 un jugador visitante sufrió un golpe por un lance del juego cerca del banderín de corner, como es habitual el árbitro con el juego detenido se acercó a interesarse por su estado. En ese mismo momento varios padres y madres de la Unión fueron corriendo a esa zona desde las gradas, 3 de ellos saltaron las vallas que delimitan el terreno de juego. Uno de ellos se dirigió al árbitro en actitud hostil a su persona, no pudiendo conseguir su objetivo, ya que fue interceptado por varios jugadores de entre 16 y 18 años que demostraron tener más sentido común1250251703

El árbitro visto los incidentes decidió suspender el partido en el minuto 75 con el resultado 5-1. Rápidamente el delegado de campo y los técnicos locales fueron a arroparle y protegerle de los aficionados nerviosos. Pidió que se llamara a la policía, estos tardaron menos de 5 minutos. Se dirigió a los vestuarios ( que en esas instalaciones están a unos 100 metros del campo) ,en ese trayecto un padre de los visitantes le tiró un botellín, de los que se usan durante los partidos, lleno de líquido, el árbitro fue ágil y evito que impactara en su rostro.

Una vez dentro del vestuario llegó la policía local de Zaragoza, se pidió que identificarán a dos individuos: el que invadió el campo de forma hóstil y el que le arrojó el botellín. Pero como suele suceder en estos casos, ya habían abandonado el lugar.

El delegado estuvo tranquilizando al árbitro así como las fuerzas públicas, comunicándole que si necesitaba cualquier cosa estarían dispuestos a ayudarle.

 

@amigosarbitraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>