«

»

dic 20

Mouhamed N´diaye, un ejemplo de vivir el arbitraje. Capitulo 1

Hace unas semanas os anunciamos que nos visitó la televisión senegalesa LCS , no fue casualidad, sino que venían a hacer un reportaje a un compatriota suyo, Mouhamed N´diaye.

 

Mouha y Arístides siendo grabados

Mouha y Arístides siendo grabados

Contemos quién es ese tal Mouha…

Nació un 9 de Septiembre de 1985 en Dakar (Senegal), donde allí tiene 5 hermanos. Él jugaba al fútbol en un equipo puntero de su ciudad natal, fueron invitados a participar en un torneo en Niza (Francia).Mouha era de lo mejor de ese conjunto. Tal fue su técnica con el balón que se enfrentaron a la Lazio de Roma y un ojeador le prometió un prueba para ficharle para las categorías inferiores. Pero esa promesa se esfumo como el humo. Su madre , que trabajaba en un bar de Gerona, le recomendo que fuera a Zaragoza, ya que allí vivían unos amigos.

Así fue Mouha se encontró en la capital del Ebro deambulando con 16 años, sin trabajo, sin saber español… En su mente seguía su sueño ser futbolista profesional de fútbol. Las personas buenas siempre tienen su oportunidad y se cruzan en la vida con un ángel de la guarda, de eso hablaremos más tarde.

Las circunstancias de su vida le llevaron a ganarse la vida, trabajó en Mequinenza recogiendo fruta pero cuándo la temporada acabo tuvo que volver a Zaragoza al barrio de las Fuentes.

La historia de “ese tal Mouha” empieza en un escaparate un Enero de 2002, con el frío y cierzo acechando, algo inimaginable en su Dakar natal. Justo el lugar en el que mueren a diario las ilusiones mínimas de muchos jóvenes inmigrantes. Allí frente  a una de esas ventanas luminosas se detenía cada día para que su imaginación le llevara hasta donde la realidad le prohibía.Era en una tienda de deportes del barrio zaragozano de Las fuentes y decenas de botas de fútbol competían su atención.

“De repente un día alguien de la tienda salió a por mí.  Yo apenas le entendía nada de lo que me decía”. Esa persona era José Ignacio Bueno Grimal ,el ángel de la guarda que antes mencionábamos. José Ignacio ex árbitro de 1º División y propietario de la tienda de deportes recordaba: “Le dije que le regalaba un par de botas a cambio de que entrenara y me demostrara que las usaba” . Mouhamed con buen hombre de palabra cumplió el trato y cada tarde que iba a entrenar pasaba por la tienda y le enseñaba las botas.

Pasó por varios clubes como el Mequineza, Cuarte, Arenas, Borja y Boquiñeni , pero su paso por esos equipos fue testimonial ya que no le hacían ficha porque no tenía los papeles. Bueno Grimal le dijó que lo suyo era el arbitraje y así fue…

 

Seguiremos contando esta historia de superación. (Capitulo 2)

 

 

@amigosarbitraje

1 ping

  1. Mouhamed N´diaye,un nuevo amigo inesperado. Capitulo 2 » Amigos del Arbitraje | Amigos del Arbitraje

    […] el anterior capitulo hablamos de quien era Mouhamed y como conoció a Bueno […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>